Expresiones de la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana, Lillian Aponte Dones, sobre la renuncia del Presidente de la CEE

La renuncia del Juez Rosado Colomer no ha sido una sorpresa para nosotros. Aunque nos hemos enterado de esta noticia a través de los medios de comunicación, era evidente que la negociación entre el PNP y el PPD no estaba dando frutos. Esto demuestra una vez más la falta de seriedad de estos dos partidos al no poder ponerse de acuerdo en el nombramiento de una posición tan crucial para la democracia de nuestro país.

Es importante destacar que durante la presidencia de Rosado Colomer se llevaron a cabo las elecciones más controvertibles de nuestra historia reciente, elecciones que aún hoy en día no han sido aclaradas. El Juez Rosado Colomer, quien fue recomendado para este cargo por el PNP, fue leal a aquellos que lo colocaron en su posición. "Incluso cuando 4 de los 5 Comisionados y Comisionadas llegábamos a un acuerdo sobre un tema, él siempre resolvía el asunto a favor del único partido en desacuerdo: el PNP", expresó Lillian Aponte Dones. “Su salida representa una situación compleja, ya que aunque ciertamente fue un presidente imparcial con un legado negativo para el país, ahora estamos a merced de las negociaciones politiqueras del PNPPD y tendremos que enfrentar las elecciones y primarias, una vez más, con un nuevo presidente en la Comisión", puntualizó Aponte Dones.

Por su parte, el Coordinador General de Victoria añadió que "esperamos que el gobernador y el liderato del PPD en la Asamblea Legislativa aborden este asunto con la seriedad que merece, dejando de lado la politiquería y buscando un consenso entre todas las partes para que la presidencia de la CEE sea ocupada por alguien serio e imparcial. Es lo mínimo que el pueblo exige", expresó Natal. "Desde Victoria estaremos atentos a este asunto y el pueblo puede contar con que no permitiremos que el PNP continúe utilizando la democracia como rehén a costa de tener el control del aparato electoral", concluyó el abogado y ex representante.

Respuestas recientes