La Agenda Urgente| mvc.pr

La CEE lanza nuevo Registro Electrónico de Electores

Lillian Aponte  2023-10-31T10:26:00.000-04:00

Desde hoy, el electorado de Puerto Rico puede acceder al nuevo Registro Electrónico de Electores(eRE) el nuevo sistema de la Comisión Estatal de Elecciones que le permite a toda la ciudadanía inscribirse para votar, y actualizar la información relacionada con su registro electoral.

Con el eRE, toda persona con derecho al voto podrá gestionar servicios sin tener que acudir físicamente a una Junta de Inscripción Permanente (JIP).

A pesar de nuestras preocupaciones en cuanto a la complejidad de la experiencia de usuario y la accesibilidad de la herramienta para personas con diversidad funcional, le damos la bienvenida a cualquier herramienta que acerque al electorado al proceso electoral. 

Como sabemos que en Puerto Rico hay gente de todos los niveles de habilidad para manejar servicios digitales, y como en Victoria estamos comprometidas y comprometidos con facilitar la participación electoral del país, pronto compartiremos herramientas y recursos desde la Oficina de la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana para educar sobre el uso del nuevo eRE. “Los procesos electorales no pertenecen a los partidos políticos ni a las agencias; son del pueblo de Puerto Rico, y nuestra misión es facilitarlos” dice nuestra Comisionada Electoral, Lillian Aponte Dones.

Toda persona que tenga derecho al voto en Puerto Rico puede acceder a ere.ceepur.org  para hacer las gestiones relacionadas con su registro electoral.

El voto es de las herramientas más fundamentales que tenemos para traer el cambio que necesita nuestro país. Le exhortamos a todas y todos que usen el eRE y se inscriban para votar. Si necesitan ayuda, si tienen alguna duda, o se encontraron con algún problema, escríbanos a [email protected] o llámenos al número para orientación y apoyo técnico en la Oficina de la Comisionada Electoral MVC:  787-281-8264.