La CEE lanza nuevo Registro Electrónico de Electores

Desde hoy, el electorado de Puerto Rico puede acceder al nuevo Registro Electrónico de Electores(eRE) el nuevo sistema de la Comisión Estatal de Elecciones que le permite a toda la ciudadanía inscribirse para votar, y actualizar la información relacionada con su registro electoral.

Con el eRE, toda persona con derecho al voto podrá gestionar servicios sin tener que acudir físicamente a una Junta de Inscripción Permanente (JIP).

A pesar de nuestras preocupaciones en cuanto a la complejidad de la experiencia de usuario y la accesibilidad de la herramienta para personas con diversidad funcional, le damos la bienvenida a cualquier herramienta que acerque al electorado al proceso electoral. 

Como sabemos que en Puerto Rico hay gente de todos los niveles de habilidad para manejar servicios digitales, y como en Victoria estamos comprometidas y comprometidos con facilitar la participación electoral del país, pronto compartiremos herramientas y recursos desde la Oficina de la Comisionada Electoral de Victoria Ciudadana para educar sobre el uso del nuevo eRE. “Los procesos electorales no pertenecen a los partidos políticos ni a las agencias; son del pueblo de Puerto Rico, y nuestra misión es facilitarlos” dice nuestra Comisionada Electoral, Lillian Aponte Dones.

Toda persona que tenga derecho al voto en Puerto Rico puede acceder a ere.ceepur.org  para hacer las gestiones relacionadas con su registro electoral.

El voto es de las herramientas más fundamentales que tenemos para traer el cambio que necesita nuestro país. Le exhortamos a todas y todos que usen el eRE y se inscriban para votar. Si necesitan ayuda, si tienen alguna duda, o se encontraron con algún problema, escríbanos a [email protected] o llámenos al número para orientación y apoyo técnico en la Oficina de la Comisionada Electoral MVC:  787-281-8264.

Respuestas recientes